"No me dejaron hablar"; Ebrard afirma que estuvo dispuesto a aclarar todo sobre Línea 12

“Ya en la ciudad son cada vez más los focos rojos que hay, tenemos que cambiar la estrategia", dijo el exjefe de gobierno capitalino sobre la inseguridad

Carmen Sánchez

  · sábado 10 de febrero de 2018

Foto: Archivo Cuartoscuro

En su reaparición en la escena política nacional como coordinador regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard manifestó que estuvo dispuesto a aclarar todo lo referente a la controversia de la Línea 12 del Metro que se realizó durante su administración, pero no se lo permitieron.

“Yo estuve en la mejor disposición para hablar donde fuera. Fui a la Cámara de Diputados y me quitaron el micrófono por la fuerza, ¡no me dejaron hablar!”, comentó Ebrard al acudir al Día de la Cultura China en la embajada del país asiático y su presencia sirvió para comentar distintos puntos referentes a las controversias generadas después de dejar su cargo al frente de la CdMx.

Como exjefe de gobierno de la Ciudad de México se le preguntó sobre el índice de violencia en la metrópoli mexicana y su opinión sobre la declaración del actual jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien reconoció que sí hay narcomenudeo en la capital.

“Llevamos 30 años con la misma estrategia en cuestión de seguridad y están fracasando. Estaba el jueves en Guadalajara y mientras hablaba con unas personas, asesinaban a siete en Tlaquepaque”.

Y agregó: “Ya en la ciudad son cada vez más los focos rojos que hay, tenemos que cambiar la estrategia, Andrés, fue jefe de gobierno aquí, bajó el número de homicidios en la ciudad, de robo de vehículos, hubo resultados, ahora ¿cómo estamos?, ¡a la alza!, en todo el país”.

Respecto a que si en la ciudad existe más inseguridad, de cuando él dejó el puesto político, Marcelo Ebrard reiteró que “hay que cambiar la estrategia, tanto aquí como en el resto de la República, porque los resultados son negativos, como lo que plantea Andrés Manuel que tiene una parte social; tienes que limpiar las policías porque los mandos están metidos, tienes que perseguir, seguir (sic) el dinero, es el momento de que se tome la decisión. El peligro más grande que tiene México es continuar el camino que lleva, porque los resultados son nefastos”.

GUERRA SUCIA

Ante la ventaja del 10% de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas sobre las preferencias electorales, Ebrard destacó que es de esperarse que se recurra a la guerra sucia en las redes sociales

TEMAS