Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que fue apagado por completo el incendio registrado este lunes en viviendas irregulares ubicadas en Avenida Texcoco, límites del municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.
La funcionaria aseguró que en la zona no hay ningún ducto de combustible, por lo que descartó riesgo para la población.
Cuestionada sobre el olor a combustible en la zona, además de la apariencia aceitosa en los charcos generados por las lluvias del domingo, la secretaria aseveró que se debe a que el viernes 28 de junio volcó una pipa.
"Con las lluvias que han habido en estos días, porque todo esto tiene una pendiente y todo esto se empezó a venir hasta este lugar", señaló.
- También puedes leer: Turbosina contaminó suelo de la GAM desde febrero
"Esa gasolina fue diésel, como aceite, entonces se va poco a poco por la pendiente. Tiene que haber una limpieza de los registros, de las casas aledañas a las vías del tren", explicó antes de retirarse del lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vecinos de las calles aledañas a la zona del incendio señalaron que con las lluvias se hizo más evidente el olor a combustible, sin que hayan tenido alguna afectación.