Museo Panteón de San Fernando: el lugar que resguarda tumbas de políticos, gobernantes y militares

Este lugar es icónico por las tumbas de las personalidades que ahí se encuentran, que van desde políticos hasta militares famosos en la historia de México

Brenda Barrera / El Sol de México

  · martes 15 de octubre de 2024

El Panteón de San Fernando alberga los restos de figuras políticas importantes en la historia de México. | Foto: X Secretaría de Turismo de la CDMX

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y está cada vez más cerca, por lo que las personas buscan lugares a los cuales ir y que tengan una temática digna de la temporada.

Por ello, uno de los sitios que más suele visitarse en estos días próximos a dicha festividad y a Halloween, es el famoso Panteón de San Fernando ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Este lugar es icónico por las tumbas de las personalidades que ahí se encuentran, que van desde políticos hasta militares famosos en la historia de México.

¿Quién está enterrado en el Panteón de San Fernando?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el Panteón de San Fernando se encuentran los restos de los expresidentes Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como los de Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera, Santiago Xicoténcatl, Francisco Zarco, Miguel Miramón y Tomás Mejía, entre otros.

Según la Secretaría de Cultura federal, este lugar fue fundado en 1832 y a su riqueza histórica se suma su diseño arquitectónico y las esculturas que adornan las tumbas y nichos de sus dos patios.

Este lugar convertido en museo, exhibe una muestra sobre la historia y la lucha de personajes de la Reforma que, inspirados en el liberalismo ilustrado de la Revolución francesa, buscaron la aplicación de la ley para el cumplimiento de sus ideales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El Museo Panteón de San Fernando ofrece recorridos en los sepulcros de los personajes ilustres ahí inhumados. A este curioso lugar con acceso libre puedes ir de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas