Ya no hay pretexto para que tu motocicleta siga empolvada en tu casa, y es que desde ya puedes tramitar las placas por la mitad de precio.
Autoridades capitalinas han lanzado un descuento disponible para todos aquellos que busquen ahorrar en el emplacamiento de su moto, asimismo, el gobierno implementará campañas sobre conductas de riesgos por si estás interesado en mejorar como conductor.
Te recomendamos: Menores de 12 años tendrán prohibido viajar en moto: si lo hacen, unidades se van al corralón
Precio de placas
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció un descuento del 50 por ciento en el pago de derechos para el emplacamiento de motocicletas. Se espera que el descuento comience esta semana luego de publicación del nuevo reglamento en la Gaceta.
El funcionario dijo que el descuento tiene el objetivo de fomentar la regulación y el emplacamiento de motocicletas y evitar el uso de permisos falsos.
Y es que cuando el interesado recurre a intermediarios, estos suelen cobran más, lo cual ya no es conveniente para el conductor ni da una certeza al cien por ciento que sea un trámite legal.
Con la rebaja del 50 por ciento, las placas, que normalmente tienen un costo de 614 pesos, pasarán a costar 307 pesos. Esta promoción sólo estará disponible por 45 días, así que aprovecha el descuento.
Requisitos
Para tramitar tu placa necesitas los siguientes documentos:
Una identificación oficial original, vigente con fotografía
Llevar comprobante de domicilio de la CDMX o alguna credencial donde se muestre el domicilio dentro de la ciudad
Comprobante de propiedad de la motocicleta
Línea de captura pagada , original y copia del comprobante
¿Cómo sacar cita?
- Para tramitar una cita debes solicitarla a través del sitio del Centro de Servicio de Tesorería. Ahí podrás generar una línea de captura también llamada“Emisión de Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para Motocicletas”. Es indispensable que tramites este ya que es el único formato que aplica para la promoción.
- Paga los 307 pesos en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas y conserva tu comprobante de pago.
- Después ya podrás pedir una cita en Semovi a través de este enlace.
- Luego de hacer la cita, lleva tus documentos al Módulo de Control Vehicular que hayas escogido durante tu cita. Ahí revisarán toda tu documentación y si está todo en orden te entregarán una hoja de validación de datos que tendrás que firmar.
- Al final se te hará entrega de tu placa, tarjeta de circulación y una constancia de Alta Vehicular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora que sabes de la promoción, aprovecha y ahorra más en las placas, sólo procura siempre usar casco y respetar todas las medidas viales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music