Tultitlán, Edomex.- La noche del lunes, una tienda Elektra localizada en el centro comercial Plaza Jardines de este municipio fue robada con violencia minutos antes de que cerrara sus puertas. Versiones oficiales indican que un grupo de sujetos ingresó haciéndose pasar como clientes; sin embargo sacaron armas de fuego y amagaron a todas la personas que se encontraban en el sitio.
Los delincuentes obligaron a empleados y clientes a colocarse boca abajo para posteriormente romper los cristales de algunas vitrinas y llevarse teléfonos celulares y aparatos electrónicos. Además, despojaron de sus pertenencias a todas las personas que se encontraban dentro del lugar.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pese a que el sistema de alarmas de la tienda se activó lanzando cortinas de humo para dispersar a los ladrones, además de emitir un sonido para alertar a las autoridades que el sitio está siendo robado, los delincuentes consumaron el atraco y escaparon del lugar.
Vecinos del lugar informaron que en lo que va del año, la tienda de Elektra ha sido saqueado con violencia al menos en siete ocasiones y que los delincuentes al parecer utilizan el mismo modus operandi. Aunado a esto, indicaron que debido a la nula presencia de la policía, los atracos se han cometido a cualquier hora del día.
Tras las llamadas de auxilio, paramédicos de Protección Civil atendieron a tres personas que presentaron crisis nerviosa. Asimismo, elementos de la policía municipal, tras tomar conocimiento de lo sucedido, realizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, pero sin éxito alguno.