Ana Laura Martínez Villavicencio, mujer policía de la Ciudad de México, detuvo en calles de la delegación Venustiano Carranza a dos personas por su probable participación en el delito de secuestro. Su valentía fue reconocida y le valió un ascenso.
Alrededor de las 17:00 horas de este viernes, un elemento de tránsito le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Buick, color gris por ingresar al carril confinado en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Eduardo Molina.
Al acercarse al vehículo e informar la falta al reglamento de tránsito, el uniformado escuchó el llamado de auxilio desde el interior del vehículo: “me tienen secuestrado”, dijo un ciudadano.
Entérate: Cierran dos clubs nocturnos en la CDMX por trata y narcomenudeo
De manera simultánea, una mujer policía del sector Moctezuma daba seguimiento a la acción por lo que al verse descubiertos, los dos implicados la amagaron con armas, pero ella defendió a la víctima y lesionó a uno de los secuestradores en el hombro y aunque su cómplice intentó huir no lo logró.
Inmediatamente fue neutralizado Humberto C. de 30 años, mismo que fue ingresado bajo custodia al hospital General de Balbuena. El otro indicado fue detenido metros adelante, mismo que se identificó como Alberto E. de 33 años.
La persona raptada refirió que se dedica a la compra venta de vehículos y que los dos detenidos lo sacaron de su domicilio con armas de fuego para llevárselo en un vehículo, mismo que se descompuso por lo que fue introducido a la camioneta Buick en la que fueron detenidos sus captores.
Lee también: Policía sí mató a hombre en Iztacalco, no respetó protocolo; confirma Amieva
La valentía de Ana Laura mereció el reconocimiento institucional encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, quien reunió a todos los mandos de la dependencia y reiteró que ser policía de la Ciudad de México, implica poner la vida en riesgo para generar bienestar a la ciudadanía.
Asimismo, le dijo que la labor del policía a veces es difícil, pero que su acción le salvó la vida a la víctima y a su compañero de vialidad. Su labor, agregó, “evitó la impunidad de quien delinque”.
En el encuentro, la uniformada con rango “policía segundo”, fue además ascendida por instrucción del titular de la SSP-CDMX, quien lo ordenó en reconocimiento a su valor.