Un próximo divorcio entre Yrma Lydia y el abogado penalista Jesús N; las reuniones frecuentes del hombre de 79 años con otra mujer y una denuncia de la cantante por violencia intrafamiliar, habrían sido los motivos que originaron que la joven le reclamara en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle a su esposo, quien la asesinó a balazos.
Estas son las líneas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por si te interesa: ¿Quién era Yrma Lydya? Trayectoria y reconocimientos de la cantante asesinada en CDMX
Para aclarar el crimen, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina interrogan a familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas al matrimonio que formaban la intérprete de música regional y el abogado, quien fue detenido en el mismo lugar tras presuntamente ultimar de tres balazos a Yrma Lydia el pasado jueves.
Abogado de Onésimo Cepeda y García Luna
Según versiones periodísticas, el abogado penalista Jesús N ha defendido a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo Onésimo Cepeda.
Mientras Yrma Lydia formaba parte del show GranDiosas y se preparaba para una gira por Estados Unidos para el show junto con las cantantes Dulce, Rocío Banquells, Manuella Torres y María Conchita Alonso.
"Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños", expresó Dulce al conocer el terrible fin de su compañera.
Peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense continúan con el análisis de las evidencias halladas en la escena del crimen.
Nota publicada en La Prensa