Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México informó que han sido detenidos dos hombres vinculados al asesinato de los hermanos Levi Gamaliel de 22 años de edad y Caleb Eliut de 28, encontrados sin vida en una vivienda de Xochimilco a principios de este diciembre.
El vocero explicó que los hermanos fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con rumbo a un espacio público localizado en Coyoacán, desde ahí donde fueron llevados a un inmueble en Xochimilco, donde fueron privados de la vida.
➡ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias
Para dar con los presuntos responsables, Lara dijo que la investigación implicó análisis de números telefónicos y geolocalización, videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas y análisis periciales criminalística, fotografía y química, que permitieron esclarecer líneas de investigación.
➡ Capitalinos dejan en el olvido llamado al encierro
Derivado de lo anterior, el 16 de diciembre fue detenido Guillermo “N” en la calle Glaciar, colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec de Morelos y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Luego de una audiencia, Guillermo fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cinco meses de investigación complementaria.
El segundo detenido se trata de Rodrigo “N", capturado el 21 de diciembre en la calle Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho.
La fiscalía señala a Rodrigo como cómplice del crimen pues probablemente manejaba un automóvil en el que una mujer y varios hombres, arribaron al inmueble donde ocurrió la agresión contra los hermanos.
Agrega que Rodrigo habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos.
➡ Hay múltiples imprecisiones, la CDMX reaccionó muy bien: Gatell responde al NYT
Otros hallazgos
El vocero de la Fiscalía detalló que el 11 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación catearon un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc donde encontraron elementos de prueba del asesinato.
En dicha diligencia aseguraron al interior, una chamarra con restos de sangre, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer.
➡ Darán trabajo comunitario a quien no porte cubrebocas en Nezahualcóyotl
Les metieron más de 70 cuchilladas
El 10 de diciembre, La Prensa dio a conocer que uno de los cuerpos de las víctimas presentaba 72 heridas ocasionadas con arma punzo cortante y el otro 78.
Además de que los dictámenes periciales de la Fiscalía realizados a los cuerpos señalan que dentro de las bocas de cada uno había la mitad de un dólar.
Los cuerpos fueron localizados por la dueña del inmueble de nombre Reyna, quien declaró ante el Ministerio Público que a través de la plataforma de Airbnb rentó su domicilio ubicado en el 24 de la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco, a una pareja.
→ Ocultan gravedad de la pandemia en CDMX: NYT
La propietaria agregó que la mujer se identificó como Arisha, y que el hombre no le dijo su nombre. Reyna, les entregó personalmente la llave a la pareja, e incluso les dio un breve recorrido por el predio. Aquel día, la dueña citó a sus inquilinos antes del mediodía en el domicilio para hacerles la entrega de la llave, ya que el check- in (hora de entrada) de la renta comenzó a las 13:00 horas.
Luego de decirles las condiciones y servicios con los que contaba la casa, Reyna se retiró. Alrededor de las 11:00 horas del sábado, la dueña recibió un mensaje por parte de la pareja y le dijeron que ya iban a desocupar su hogar y que le dejarían la llave. Ante esto, Reyan acudió al lugar, pero ya no los encontró.
Mientras revisaba que todo estuviera en orden, la mujer percibió un olor fétido que emanaba de unas bolsas de basura, las cuales al revisarlas se percató que de estas salía sangre. Por ello, Reyna llamó la Policía; momentos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se percataron que al interior de las bolsas había un par de cuerpos sin vida envueltos en bolsas negras de plástico.
No te puedes perder ▼
➡¡Año nuevo, series nuevas! Estos son los estrenos de Netflix para enero 2021
➡¡Sin brindis! Habrá Ley Seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX
➡La incómoda historia del barco con esclavos mayas
→ Baby Yoda se mete a la rosca de reyes para que la fuerza te acompañe en 2021
→ Guerra de los pasteles en un Costco deja filas de memes