Una pequeñita de siete años recibió una bala perdida en el rostro mientras dormía en su casa, la madrugada en la colonia El Manto alcaldía de Iztapalapa.
Alrededor de la 01:15 de la madrugada de este sábado, la pequeña Megan Martínez Garrido de 7 años dormía en su cama, en un cuarto de madera improvisado en predio invadido por el Frente Popular francisco Villa en la colonia El Manto, cuando los padres de la menor despertaron al escuchar el fuerte golpe en el techo de lámina galvanizada de la vivienda, inmediatamente la pequeña comenzó a llorar.
Los padres creyeron que se había asustado por el golpe en las láminas y al encender sus luces, se percataron de que la nena se encontraba sangrando del pómulo derecho. De inmediato salieron a pedir ayuda, por lo que un vecino se ofreció a trasladarlos al hospital Infantil de Iztapalapa.
Ya en el hospital, el medico les informó que dicho nosocomio no cuenta con los recursos necesarios para atender de la menor ya que no cuenta con oftalmólogo.
Tras la negativa de atender a la pequeña, aproximadamente cien vecinos de este asentamiento se juntaron y bloquearon la avenida Ermita en todos sus carriles, así como el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez desde las 02:30 de la madrugada.
Al revisar los policías el domicilio mencionado, ubicado en la calle Maribel y Mafafa de la colonia el Manto, observaron que, efectivamente en una de las láminas que se ubica justo arriba de donde dormía Megan con su madre y hermanos, presentaba el orificio de entrada de la ojiva que lesionó a la pequeña.
Tras la presión del bloqueo y los padres en el hospital, la menor fue trasladada al hospital pediátrico de Tláhuac, en donde se le realizaron algunos estudios que determinaran la gravedad de la lesión y la magnitud de los daños a la pequeña.
La vialidad se vio severamente afectada en la zona, por los bloqueos que realizaron vecinos en apoyo a esta familia, ya que dicho bloqueo se prolongó por varias horas ante la falta de atención en estos hospitales.
Los disparos tirados al aire, aparentemente sin consecuencias, no siempre es así, ya que han sido varios los casos de personas lesionadas o que han perdido la vida a causa de balas lanzadas al aire, tal es el caso más reciente, el de la estudiante del CCH Oriente el pasado 29 de abril perdió la vida a causa de una bala perdida mientras tomaba clases al interior de un salón de clases.