Operativos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron ayer a desactivar a una banda de secuestradores exprés, lidereada por Julio Cesar N, y que tenía como radio de acción el Primer Cuadro de la ciudad, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
Junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la institución cateó tres inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc para cumplimentar órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
A Julio N, quien es nieto de una lideresa histórica de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, se le capturó en su guarida, ubicada en la calle Tlaxcala, colonia Roma, ya que tenía una orden de aprehensión pendiente por dicho delito, y donde supuestamente fueron encontradas un arma larga de calibre 20 milímetros, otra calibre 45, 200 gramos de una sustancia con características propias de la cocaína; más 370 dosis de una sustancia similar; 52 dosis aproximadamente de vegetal verde con características propìas de la mariguana y documentación diversa.
En el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, se efectuó la segunda revisión y ahí se ejecutó otra mandato judicial contra Abraham N por el mismo delito y supuestamente se halló un arma corta, de calibre 9 milímetro, dosis al parecer de cocaína y mariguana. El tercer cateo se llevó a cabo en la calle de Talavera, colonia Centro, donde solamente se encontraron drogas, dos armas de fuego y dinero en efectivo.
Ambos detenidos pertenecen a una banda, la cual, de acuerdo a denuncias presentadas ante la FGJCM, obtiene recursos económicos mediante la extorsión y amenazas a comerciantes del Centro Histórico.
Te recomendamos el podcast ⬇️