Los funcionarios son Flor Leticia Vázquez Juárez, jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marcos Posadas Moreno, alias Beteta, director de Conservación Ecológica
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron detenidos dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa derivado de dos órdenes de cateo en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía informó que ambas personas fueron detenidos durante la madrugada de este viernes y están acusados por la probable comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego.
El vocero dijo los funcionarios están relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad, según versiones periodísticas, estarían vinculados en las operaciones de Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder del grupo delictivo denominado Los Malcriados 3AD.
El grupo delictivo opera en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, y presuntamente se dedican a actividades como el narcomenudeo, el secuestro y la extorsión.
La detención
Elementos de la fiscalía acudieron durante la madrugada a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y documentación diversa. Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.
Durante los patrullajes de seguridad, personal de la policía capitalina y Fiscalía, detuvo en la colonia Contadero, a los funcionarios cuando viajaban a bordo de una camioneta, color gris; se les encontró un arma de fuego corta.
Los detenidos no comprobaron la legal portación del arma de fuego y, luego de una revisión se les aseguró dinero en efectivo y dos radios propiedad de la alcaldía.
El hombre de 48 años y la mujer de 38 años fueron remitidos a las autoridades correspondientes y también enfrentarán cargos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público