Presuntos extorsionadores y ladrones se dieron el lujo de alquilar una oficina de un hotel en Santa Fe para cobrar a cuatro personas el botín de sus fechorías, pero fueron aprehendidos por policías capitalinos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cerca de las 16:00 horas, vigilantes de la zona fueron solicitados en las calles Circuito Guillermo González Camarena y Ernesto Domínguez, colonia CEDEC Santa Fe, por unas personas que les refirieron haber sido robadas en dicho despacho.
Los policías acudieron al hotel donde se entrevistaron con cuatro hombres, de 21, 25, 48 y 56 años de edad, quienes denunciaron que fueron amenazados y robados en una sala de juntas a la que fueron convocados para comprar unas máquinas traga monedas, denominadas bitcoin, por la cantidad de 250 mil dólares.
Con las características de los sujetos, los patrulleros los buscaron y detuvieron calles adelante, quienes fueron reconocidos por sus víctimas.
Posteriormente, fue ubicado un tercer implicado que se había fugado en un radiotaxi, dentro de la misma alcaldía.
En total son tres detenidos, de 42, 36 y 33 años de edad, a quienes no se les encontraron armas, solamente cinta canela con la que al parecer amagaron a sus víctimas, además tenían 340 dólares, una pluma fina y dos teléfonos celulares.
Finalmente, el sujeto de 42 años afirmó ser expolicía federal y todos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB3 para definir su situación legal.