Un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a "Los Diablitos", los jovenes de 13 y 15 años que robaban a los automovilistas en la Miguel Hidalgo.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria y les impuso medidas cautelares a los dos menores.
Entre ellas está la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de la Ciudad de México.
Asimismo, mantenerse bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a su vez dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF).
También la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y la prohibición de acercarse a la víctima del robo ocurrido el 29 de agosto en la zona de Observatorio.
Asesorados por su defensor de oficio y asistidos por una representante legal del DIF capitalino, el Ministerio Público les imputó el hecho que la ley señala como robo agravado, por haber despojado de un teléfono celular y una cartera de piel que en su interior llevaba 300 pesos, tarjetas bancarias y credenciales diversas a un transeúnte, a quien uno de ellos amenazó con una réplica de arma de fuego en la zona de Observatorio.
A la audiencia asistió la madre del menor de 13 años, así como los padres del niño de 15.