Diez inmuebles relacionados con la organización criminal La Unión de Tepito fueron cateados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde aseguraron importante cantidad de droga.
En una de las habitaciones de una de las viviendas se hallaron múltiples rastros de sangre por lo que las primeras hipótesis apuntan a que, en el sitio, eran torturados los adversarios del grupo delincuencial.
Sin embargo, las investigaciones continúan a fin de conocer que tipo de hechos delictivos se cometían en ese lugar. Del mismo modo, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud por narcomenudeo.
Trabajos de inteligencia determinaron que un juez de control emitiera una orden de cateo en diez inmuebles de la colonia Morelos, algunos de ellos, ya se encontraban con sellos de clausura.
En dichos domicilios, los agentes hallaron frascos, bolsas, dosis y paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, así como básculas grameras y objetos para embalaje.
Primeros reportes señalaron que algunos de los inmuebles están posiblemente ligados con esta organización delincuencial que opera principalmente en el primer cuadro de la Ciudad de México. También se registró otro cateo en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los tres implicados, las dosis de narcóticos y demás artículos asegurados fueron trasladados a la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en la alcaldía Azcapotzalco.