El personal de seguridad, meseros, capitanes y socios o dueño del Bar 27 serán citados a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de aclarar en torno a los hechos de violencia que se generaron el pasado 23 de febrero, donde varios jóvenes fueron golpeados, amenazados, además de colocarles armas de fuego en la cabeza.
Ello, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio y lesiones dolosas.
Elementos de la Policía de Investigación recolectaron grabaciones de circuito cerrado de dicho inmueble, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a fin de aportar datos sobre las personas que participaron en la pelea campal.
Asimismo, realizaron un rastreo hospitalario a fin de localizar a la persona con lesiones en el rostro, sin embargo, hasta el momento ha tenido resultados negativos.
Tras difundirse en redes sociales una serie de videos -en donde se aprecia a una veintena de personas protagonizando una riña al interior del centro nocturno localizado en la colonia Tizapán- usuarios denunciaron que miembros del grupo criminal La Unión Tepito fueron los causantes de las lesiones.
De acuerdo con los primeros informes, la parte afectada -un grupo de universitariosdefendió a una mujer víctima de acoso sexual; en respuesta, fueron agredidos a golpes por los presuntos miembros de La Unión.
Luego de ser sacados del inmueble por personal de seguridad privada del establecimiento, el grupo de jóvenes fue llevado hasta el estacionamiento en donde fueron amagados con armas de fuego.
En respuesta, propietarios del Bar 27 emitieron un comunicado en donde sostuvieron que “en las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente (…) sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”.
Además, comentaron que los sujetos involucradas “fueron retirados del lugar, y desconocemos quienes son las personas de la pelea, así mismo tampoco sabemos el motivo de los sucesos”.
A su vez, la Fiscalía de Justicia informó que hasta el momento no han recibido denuncia de parte de las personas afectadas.