De nada le sirvió al dueño de una gasolinera pedir el servicio de escolta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para depositar una fuerte suma de dinero en un Banamex, ya que dos asaltantes sorprendieron y golpearon a dos policías preventivos que lo acompañaban, robándole su arma de cargo a uno de ellos, y apoderándose del efectivo.
Incluso enfrentaron e hirieron de un disparo a un policía que vigilaba la institución crediticia y que trató de intervenir, en hechos ocurridos en la colonia Acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero; los maleantes huyeron con el botín.
Este violento hecho que denota que los asaltantes le perdieron el miedo y sobre todo el respeto, a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocurrió la mañana de ayer, a las afueras de la tienda departamental “Chedraui” ubicada en la avenida Luis Espinoza y F. C. de Veracruz, en cuyo interior se ubica una sucursal bancaria de Banamex.
A este lugar llegó un hombre de 30 años de edad, procedente de la gasolinera situada en las calles de Benito Juárez y Emiliano Zapata, con el fin de depositar una fuerte suma de efectivo en el Banamex referido.
Para llegar “seguro” pidió el servicio de escolta que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a quienes van a retirar o depositar dinero a los bancos.
Llegó acompañado por una patrulla, cuyos tripulantes al llegar y antes de bajar del vehículo policíaco, fueron amagados por dos sujetos armados, por ambos lados de su unidad.
Uno de los delincuentes forcejeó con él policía que manejaba la patrulla, despojándolo de su arma de cargo calibre nueve milímetros, mientras su cómplice se dirigió al cuentahabiente y le quitó el dinero.
Lo ocurrido fue visto por otro policía preventivo que estaba de guardia en el banco, y al tratar de intervenir fue herido por los maleantes de un balazo en el antebrazo izquierdo.
Mientras los presuntos responsables, se dieron a la fuga, dejando en el lugar una motocicleta de la marca Italika, color negra, así como una pistola calibre 4.5 milímetros, marca Mendoza, con un solo tiro.
Al sitio acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al policía del banco con lesión por arma de fuego en el húmero izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón. A los patrulleros se les apreciaron golpes, a uno de ellos en una pierna.
Durante la acción, una camioneta de la Marca Mazda, modelo 2008, color negra, propiedad de un hombre de 42 años, que se encontraba estacionada muy cerca del lugar de los hechos, sufrió daños por impactos de arma de fuego.
Se dió parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
/afa