Decomisan 226 bicis y scooters a Mobike y Lime, empresas sin permiso para operar

La Semovi justificó esta acción en la Ley de Movilidad y su reglamento, toda vez que el 25 de julio se notificó a Lime del retiro de sus unidades, y se hizo lo propio con Mobike

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto Federico Xolocotzi | El Sol de México

Este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), decomisaron 105 bicicletas sin anclaje de la empresa Mobike y 121 monopatines de Lime ya que estas compañías no cuentan con el permiso legal para prestar el servicio en la Ciudad de México.

La Semovi justificó esta acción en la Ley de Movilidad y su reglamento, toda vez que el 25 de julio se notificó a Lime del retiro de sus unidades, y se hizo lo propio con Mobike desde el 12 de julio. Además ambas aplicaciones fueron notificadas del operativo de retiro esta mañana, y pese a ello había unidades prestando servicio en la calle.

"Lime y Mobike, empresas de micromovilidad, participaron en el proceso para la obtención de un permiso anual de operación en la Ciudad de México, sin embargo, ambas, pese a haber realizado todo el procedimiento, aceptar las condiciones de participación y obtener un importante número de unidades para dar servicio, decidieron no pagar el monto que ellas mismas ofrecieron a la ciudad", apuntó la Semovi en una tarjeta informativa.

Y recordó que los mil 750 monopatines y las dos mil 400 bicicletas que Lime y Mobike dejaron vacantes, respectivamente, serán redistribuidas entre otras empresas que participen en el proceso de subasta y asignación de contraprestación.

Asimismo, el retiro continuará en los próximos días y sólo será aplicado a las empresas que no hayan cumplido con el pago de la contraprestación. En ningún momento se hará en contra de particulares o empresas que cuenten con este documento y cumplan con lo estipulado en el mismo.

"Al concluir este proceso en la Ciudad de México habrán más 8,300 de estos vehículos", señaló.

Foto Federico Xolocotzi | El Sol de México

Finalmente la Semovi hizo "un llamado a quienes incumplieron su compromiso en este proceso de más de seis meses para que retiren sus unidades y esperen la convocatoria para el próximo periodo".