Locatario del Mercado de Sonora identificó ante policías capitalinos a dos sujetos que lo mantenían amenazado para exigirle dinero a cambio de dejarlo abrir su puesto y no hacerle daño, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Uno de los detenidos, de 35 años de edad, tiene antecedentes penales y junto con otro individuo al parecer está relacionado con un grupo delictivo, que se dedica a extorsionar a comerciantes de ese centro de abasto, quienes habían denunciado ser víctimas del cobro de derecho de piso.
Con los datos obtenidos, se dio seguimiento a la forma de operar de dicha banda, lo que llevó a la ubicación de los dos sujetos, de 25 y 35 años de edad, como los probables responsables de cobrar dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de los locatarios.
Los policías ubicaron a los sospechosos, quienes fueron revisados y se les encontró una fuerte cantidad de dinero, de la que no pudieron explicar su origen legal.
Finalmente, datos de la SSC indican que ambos hombres al parecer pertenecen a un grupo delictivo que opera en el norte y centro de la Ciudad de México.