Luis Fernando Alvarado Orozco está desaparecido desde el pasado 5 de julio, por lo que se ha emitido una alerta Odisea para la búsqueda de personas mayores de 18 años, la cual circula ya en las plataformas oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, a través de su cuenta de Twitter, pidió la colaboración de la comunidad universitaria para localizar a Luis Fernando, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, etiquetando la publicación con el hashtag #PotroHermano.
La pesadilla de los estudiantes
2019 se va enmarcando en casos de violencia contra jóvenes estudiantes; los que más resonancia han tenido son los de Aidée Mendoza del CCH Oriente, Norberto Ronquillo de la Universidad del Pedregal, Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental y recientemente Daniela Ramírez, de la Vocacional 7.
Cada caso deja la herida abierta de la violencia que viene sangrando desde hace dos sexenios, y la vuelta de hoja de la 4T no parece dar resultados.