Policías de la Ciudad de México y mexiquenses atraparon a dos integrantes de una célula delictiva, la cual usaba una aplicación de mensajería para contactar a sus clientes y entregar los productos en la capital y el Estado de México, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana local.
Con las órdenes de cateo respectivas, las fuerzas policíacas de ambas entidades inspeccionaron dos domicilios, entre ellos un almacén de la colonia Obrera, en él descubrieron 100 kilos al parecer de marihuana, paquetes y cajas con golosinas, galletas y panques elaborados con esa hierba.
La banda ofrecía y vendía por catálogo las diversas presentaciones de drogas, medicamentos controlados y vapeadores.
Uno de los sujetos detenidos, en Naucalpan, Estado de México, era aparentemente el coordinador del sistema de reparto, desde el empaque de los productos, la recepción y distribución de los pedidos hasta la asignación de rutas de entrega.
Al momento de la captura, el individuo tripulaba una camioneta blanca, en ella los policías hallaron hierba verde, al parecer marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína y dos celulares.
La segunda detención tuvo lugar en una vivienda del fraccionamiento Los Héroes, ubicado en Tecamac, Estado de México, ahí los efectivos hallaron 10 balas de pistola, dosis de supuesta cocaína y marihuana.
El aprehendido ya estuvo encarcelado en 2014 por violencia familiar.
Finalmente, en los operativos participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y de las fiscalías generales de Justicia de la capital y el Estado de México.