Las autoridades de la Ciudad de México descartaron que el asesinato de los dos hombres de nacionalidad israelí en la plaza Artz se tratara de un crimen pasional.
La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que durante la interrogación de la mujer en el Ministerio Público quedó claro que el asesinato de estos dos extranjeros no fue por infidelidad.
Por su parte, el secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que el crinen pasional no se sostiene debido a las diligencias ministeriales y elementos recabados a partir de lo que se recopiló de los videos y de la evidencia levantada en el lugar de los hechos, debido a ello la investigación dio un giro.
El mando señaló que se investiga el estatus migratorio de ambas personas asesinadas y sobre la verdadera identidad de las víctimas.
Al preguntarle si se trató de un ajuste de cuentas por narcomenudeo o por una posible venganza, el jefe policiaco detalló: “no podemos establecer que fue un ajuste de cuentas, todo apunta hacia cuestiones más complicadas que este hecho”.
“Hay varias piezas de información incluyendo los antecedentes de las víctimas que se están conjuntando con los antecedentes de los participantes”.
Tras ser cuestionado si hubo dos momentos de disparos al interior de la plaza, el mando dijo:
“El primer evento es al interior de la plaza a donde queda herido un policía auxiliar al que le dispara este sujeto que huye a bordo de un vehículo Versa azul y somete a otro policía y lo desarma y minutos después al interior del restaurante el hecho en que dos autores materiales; la mujer detenida y un hombre que son los que disparan a las personas y un tercero que tiene comunicación con ellos”.
El titular de la SSC comentó que el distractor podría ser para establecer la ruta de escape sin embargo, al quedar herido el policía se ven obligados a huir lo que permite perseguirla pie a tierra y detener a la mujer.
Al insistir en el tema de una posible ficha roja en contra de estas personas, el mando dijo que hasta ahorita no tiene información al respecto, también se le preguntó si la mujer detenida, Esperanza Gutiérrez era expolicía, a lo que respondió que no pero que sí tiene antecedentes penales.
El estatus migratorio de los fallecidos quienes eran israelíes dijo que está regular.
Orta indicó que una de las líneas de investigación que se sigue es la posibilidad de que uno de los fallecidos sea Jony Ben Sutchi, presunto homicida y distribuidor de droga en Polanco.
“Se está revisando esa información no se ha comprobado, se está investigando y se está pidiendo información a diversas instancias justamente por la posibilidad de que se esté usando una identidad distinta. Todas esas líneas son las que se están investigando”.
Por último, el funcionario aclaró que se trató de un ataque directo con dos Armas calibre 9 milímetros y 2.23 milímetros.