El desalojo de un inmueble ubicado en la calle Turín, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó 22 personas detenidas, luego de un enfrentamiento entre inquilinos y un grupo de particulares.
Una afectada que habita el inmueble con su bebé, y que prefirió el anonimato, relató a El Sol de México que desde las 10:00 horas un grupo de alrededor de 60 personas con palos y tubos se presentaron al lugar sin mostrar una orden judicial y sacaron sus cosas del inmueble, además de amedrentarlos.
Incluso, mencionó que microondas, celulares y hasta televisores fueron sustraídos del lugar y llevados a camionetas que se encontraban estacionadas a un costado del inmueble, en la calle de Versalles.
Por esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar para controlar la situación, e informó que entre los detenidos está el actuario que llevó a cabo el desalojo debido a fallas en el proceso.
"Al momento hay algunas personas lesionadas y paras deslindar responsabilidades hay 15 personas aseguradas, así como el actuario por las fallas en el proceso", indicó la Secretaría se Seguridad Ciudadana.
Posteriormente la Alcaldía Cuauhtémoc actualizó las cifras y precisó que durante los hechos fueron detenidos un total de 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron trasladado a la agencia del Ministerio Público CUH-2 para deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, personal acudió al lugar para realizar labores de diálogo y concertación.
El secretario Martí Batres, a través de su cuenta de Twitter indicó que "Elementos de la SSC protegieron a los habitantes y detuvieron a agresores y que fue el particular quien contrató a los cargadores y que agredieron a los habitantes del inmueble".
Ahora se tendrán que esperar 48 horas del proceso de investigación que se abrirá en la agencia del Ministerio Público, en donde se determinará la situación de los detenidos y del inmueble, el cual es habitado por más de 30 familias.
Esto ocasionó un enfrentamiento en donde se lanzaron varios objetos. Además, algunas personas portaban palos y tubos, por lo que personal de la SSC arribó al lugar para controlar la situación.
"Al momento hay algunas personas lesionadas y paras deslindar responsabilidades hay 15 personas aseguradas, así como el Actuario por las fallas en el proceso", indicó la Secretaría se Seguridad Ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, personal acudió al lugar para realizar labores de diálogo y concertación.