La calle Enrique González Martínez, en la colonia Santa María de la Ribera, fue el lugar donde policías capitalinos capturaron a Lized Yuriria N, "Big Mama", quien al parecer es lugar teniente de Oscar N, alias El Lunares, jefe de la UniónTepito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la captura de esa mujer estuvo precedida de una estrecha vigilancia de un domicilio de la colonia mencionada, en el que supuestamente se distribuía droga y vivía la aprehendida.
Fue así que patrulleros de la corporación contactaron a dicha persona en esa calle de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que se le acercaron y la revisaron, tras lo cual supuestamente descubrieron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
La información obtenida por la SSC durante sus investigaciones para combatir al narcomenudeo en la capital, indican que Lized Yuriria posiblemente formaba parte de un grupo delictivo con sede en el Centro Histórico de la Ciudad de México y la señaló como la principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la capital y el Estado de Tlaxcala.
Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del posible líder de El Lunares, quien fue detenido por personal de la SSC el pasado 31 de enero en el Estado de Hidalgo.
Antes de que ella fuera detenida, la Lized Yuriria, quien también es conocida como Big Mama, prefirió escapar a los estados de Michoacán y Guanajuato, pero recientemente regresó a la capital y se estableció en la colonia Santa María de la Ribera.
Te recomendamos el podcast ⬇️