Dentro de un pollo en barbacoa, quien dijo ser la hija de Reyna Calles Pérez, aspirante a diputada federal por Morena en Ecatepec, intentó ingresar un paquete de hierba, al parecer marihuana, durante la visita a su hermano preso en el penal de Chiconautla.
María Guadalupe Aldana Calles, de 24 años de edad, fue detenida luego de que en la aduana del Centro Preventivo de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez, ubicado en Santa María Chiconautla, se detectó que en entre los alimentos llevaba una bolsa de plástico transparente con hierba seca, con características propias de la marihuana.
Presuntamente la joven visitaría a su hermano Juan Carlos Aldana Calles, de 22 años de edad, quien fue detenido en octubre de 2017 por el delito de robo con violencia, contra una adolescente de 13 años.
La detenida informó ser soltera y trabajar en una guardería en Ecatepec de Morelos y que su madre es Reyna Calles Pérez, quien se postuló como precandidata a diputada federal del distrito 11 por el partido Movimiento Regeneración Nacional, además de haber sido servidora pública de la administración perredista de Ecatepec 2006-2009 que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño.