Policías locales y federales intercambiaron información para capturar a María del Carmen N, conocida como La Cecy, y quien supuestamente encabezaba una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación en la capital, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
El área de influencia del grupo delictivo que, al parecer estaba a cargo de la detenida, era amplia pues incluía las alcaldías locales de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, así como los municipios mexiquenses de Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
La Cecy, de 51años de edad, supuestamente disputaba dichos territorios con la Unión-Tepito para el narcomenudeo.
El intercambio de información entre la FGJCM, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia facilitaron su aprehensión, la cual corrió a cargo de policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito Antisecuestros.
Al momento de su captura, la Cecy tripulaba un auto, supuestamente tenía en su poder drogas y un arma de fuego, por lo que se le remitió ante el Ministerio Público acusada de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.