Policías capitalinos llevaron a cabo dos operativos en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a 17 personas -quienes aparentemente son integrantes de dos células delictivas- y además aseguraron estupefacientes, cartuchos y dinero en efectivo, informó ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las acciones, en las que participó además personal de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCM), estuvieron precedidas de trabajos de investigación, recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles para apresar a personas generadoras de violencia, combatir el narcomenudeo y la extorsión, lo cual dio como resultado la identificación de dos grupos de criminales que operan en esa demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El agente del Ministerio Público recibió los resultados de las indagatorias, con las cuales solicitó a un juez de Control una orden de cateo para buscar droga un inmueble ubicado en las calles de Calculistas y la Privada Mineros, en el andador conocido como Tláloc, colonia Andador El Triunfo.
Policías y personal de la FGJCM irrumpieron en el domicilio el pasado jueves para detener a dos mujeres y cinco hombres, asegurar 223 bolsas de cocaína, una báscula gramera, una bolsa de plástico que al parecer contenía mariguana, un celular, 22 cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Dicho lugar era al parecer usado por un grupo delictivo para almacenar y distribuir drogas por diferentes rumbos de la alcaldía Iztapalapa.
Otro operativo se efectuó de maneta simultánea en la calle Lima, colonia Ixtlahuacán, donde se descubrió a un grupo de jóvenes que se encontraban en la calle y en ese momento se dedicaban a formar dosis diferentes de aparente droga para distribuirla.
Antes de detener a 10 sujetos y asegurar 330 dosis de cocaína, cuatro celulares y dinero, los policías recibieron denuncias de los vecinos de que los detenidos también eran asaltantes y les cobraban derecho de piso, a cambio de no causarles daño.
La SSC recordó que, el 24 de julio de 2020, se efectuó un cateo en un domicilio ubicado en esa misma calle, en el que se aseguraron narcóticos y a cinco personas se les detuvo, también perteneciente a la misma célula delincuencial.
Finalmente, los capturados y lo acopiado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.