En Monterrey, un hombre originario de la Ciudad de México, presunto pastor de iglesia, fue internado en una penitenciaría tras ser acusado de delitos sexuales. Jacob, de 50 años de edad por delitos "equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual", informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Fue detenido en la Avenida Morelos en la Colonia San Cristóbal Centro en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en una acción entre el grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León y elementos de la Policía de Investigación del Estado de México.
➡️ Investiga PGJ nuevo caso de abuso sexual y de autoridad cometido por un policía
De acuerdo al informe, en el mes de agosto del año 2020 el ahora imputado llegó a la ciudad de Monterrey mediante una recomendación para laborar en una Casa Hogar para impartir clases y actividades físicas a las jóvenes que se encuentran internadas en dicha institución.
Luego de dos meses presenta su renuncia y se le pierde el rastro al abandonar la entidad. Posteriormente algunas de las jóvenes denunciaron a la encargada del lugar, que Jacob les realizaba tocamientos cuando les impartía actividades físicas.
➡️ Renuncia policía de Tlalpan que amenazó con violar a su compañera
Las agredidas son un total de 11 internas entre niñas y adolescentes, por lo que se procedió a levantar la denuncia y se le dio comienzo a la carpeta de investigación que culminó con su detención.
Le fue ejecutada una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, el pasado 12 de Julio del 2021, por lo que al ser detenido se le internó en el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo