Policías del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX realizaron tres cateos en igual número de domicilios al detectar actividades ilícitas de robo de identidad de clientes de instituciones bancarias y falsificación de documentos.
Uno de los operativos fue en las instalaciones del Registro Civil, donde se detuvo a dos presuntos servidores públicos relacionados con esa actividad ilícita.
Te puede interesar: Detienen a esposa del subdirector de La Salle por presuntamente asesinarlo
Otro de los lugares cateados fue en una papelería donde fue capturado el propietario, el cual, al igual que los dos servidores públicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJCDMX, donde se encuentran bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Otro operativo y cateo en un Call Center se realizó en la avenida Insurgentes 216, Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente se dedicaban al robo de identidad de clientes de instituciones bancarias. En ese lugar también se halló importante cantidad de droga, así como equipos de cómputo y diversos documentos.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, también, localizaron 250 envoltorios de marihuana, 4 bolsas de plástico transparentes con 50 aproximadamente 50 gramos de cocaína, seis celulares, 15 chips telefónicos, una báscula gramera y dos tabletas.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de agentes de la Policía capitalina. En ese lugar sigue bajo investigación de la FGJCDMX debido a que se detectó documentación relacionada con el robo de identidad de clientes de instituciones bancarias.