La calle de Corregidora fue el lugar donde policías capitalinos detuvieron a tres integrantes de la banda Los Zapotitla Fierro, uno de ellos se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) en Iztapalapa y a vagoneros del Metro, informó ayer la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
El narcomenudeo fue el motivo inicial de la detención del trío de sujetos, pero, al revisar los antecedentes de uno de ellos, se descubrió su relación con La Unión-Tepito con la que participa en el desalojo de viviendas, que posteriormente son usadas como bodegas de mercancía y narcóticos.
➡ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias
La captura estuvo precedida de una serie de denuncias de los afectados, que fueron investigadas por policías capitalinos y los llevaron a delimitar la zona de operaciones de ese grupo delictivo, el cual, además, cobraba el derecho de piso en calles del primer cuadro y la zona central de la alcaldía Venustiano Carranza.
Las edades de los sujetos son 41, 29 y 21 años y cuando fueron apresados supuestamente se les encontraron 30 cápsulas que contenían un polvo blanco similar al de la cocaína, 69 bolsitas de plástico con aparente mariguana, un arma de fuego corta con su cargador y res cartuchos útiles y dinero en efectivo.
El primero de los detenidos, identificado con Johny N, es al parecer un distribuidor de droga en la Ceda y quien es el posible responsable de exigir dinero a los locatarios a cambio de no ser desalojados de sus puestos.
A los vagoneros al parecer les exige un pago semanal, a fin de permitirles seguir con la venta en el Metro y no quitarles sus productos.
Finalmente, el sujeto opera desde un domicilio en el primer cuadro de la ciudad, donde al parecer colabora con la Unión Tepito.