Su caso tomó fuerza cuando su imagen, junto con las de su mamá, padrastro y abuelastra, apareció en carteles colocados en la Plaza Hidalgo, la principal de Cuautepec Barrio Bajo, y en la terminal del Metro Indios Verdes, entre otros lugares.
Se trata de la niña Isabel N, de cuatro años de edad, que fue vista con vida por última vez, el domingo 11 de julio, en esa zona de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y luego su cuerpo sin vida fue encontrado días después.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde esa misma fecha, también se desaparecieron su padrastro Noé N y su mamá, María Guadalupe N, ambos de 19 años de edad.
De ser considerado como el caso de una persona desaparecida, lamentablemente se convirtió en un feminicidio, pues una familiar de Isabel N recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que el cadáver de la niña estaba en la colonia Chalma de Guadalupe.
Iván N, padre de la menor, responsabilizó del feminicidio a la mamá de la niña y a la actual pareja de ésta.
Junto con ellos, se incluyó a la señora Yessica N, de 44 años, madre del padrastro de la menor. Las tres personas vivían con la víctima, hasta que fue reportada como desaparecida.
Con el señalamiento, policías de Investigación capturaron a estas tres personas, aunque no fue por ese delito, sino por probable posesión de estupefacientes.
Su aprehensión fue comunicada por la FGJCM y en los videos se observa cómo Noé N, muy joven, es conducido a la sede central de la institución: viste una chamarra café oscuro y bermudas azules, en tanto María Guadalupe usa ropa blanca.
Cuautepec es considerada como zona riesgosa, pero sus habitantes lo rechazan.