Detienen a tres por robar un perro con valor de casi 30 mil pesos en la GAM

Los imputados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4

Notimex

  · sábado 6 de enero de 2018

Foto: Especial

Con el apoyo de cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de robo a negocio en pandilla, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

 

 

La corporación informó que en la acción se recuperó a un perro de la raza Shih-Tzu, con valor de 29 mil 900 pesos, y se aseguraron dos vehículos en que viajaban los ahora detenidos.

 

 

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, recibieron el reporte del robo a una tienda con razón social “+KOTA”, ubicada en la calle Garrido y calzada Misterios, colonia Guadalupe Tepeyac Insurgentes, por lo que en breve se dirigieron al punto.

 

 

La encargada de la tienda dijo que minutos antes, un hombre simuló la compra de un cachorro de la raza Shih-Tzu, y aprovechó que le mostraron al perrito para sustraerlo y escapar junto con otro que lo esperaba en un automóvil, tipo Seat Ibiza, azul metálico, del cual proporcionó las placas.

 

 

De inmediato, se estableció el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, conocido como PRIDA, se puso en marcha un cerco policial, y en estrecha coordinación con los operadores del C-2 Norte, inició la búsqueda del vehículo sospechoso.

 

 

En el seguimiento para su captura, las cámaras de videovigilancia, registraron cuando el automóvil circulaba sobre la calzada de Guadalupe y en la calle de Garrido fue estacionado un instante, momento en que la mascota fue cambiada a un automóvil tipo Sonic, de color negro.

 

 

 

El intercambio fue oportuno para que los implicados, que son dos hombres de 22 y 47 años de edad y un menor de 17, fueran acorralados por la fuerza policiaca, identificados por la parte denunciante, y se lograra su detención y la recuperación del perro robado.

 

 

 

Los imputados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio en pandilla.