La noche del pasado jueves fueron asesinadas dos personas a balazos en actos por separado en la zona de Tepito, primero le tocó el turno a Andrés Sánchez, El Borolas, presunto integrante del cártel de La Unión, en la calle de Jesús Carranza y Fray Bartolomé de la Casas, colonia Morelos, mientras que horas más tarde ultimaron a Gabriela "N" en la colonia Hipódromo de Peralvillo.
El Borolas
Después de varias horas de juego y bebidas embriagantes en el corazón del barrio de Tepito, El Borolas se enfrascó en un pleito con los sujetos con los que convivía y uno de éstos le metió ocho balazos que acabaron con su vida.
Declaraciones de testigos señalaron que desde la tarde varios sujetos, entre ellos la víctima, se divertían en un juego de mesa al tiempo que tomaban bebidas alcohólicas, pero ya al filo de las 20:00 horas, los gritos alertaron a los presentes.
De los gritos, dijeron, pasaron a los golpes, pero uno de ellos optó por sacar una pistola y disparar contra la víctima en al menos ocho ocasiones, para luego intentar escapar, no obstante, policías capitalinos lograron asegurar a dos personas por su probable participación en el crimen.
Al sitio llegaron paramédicos de distintas corporaciones, pero únicamente lo hicieron para diagnosticar el deceso, pues las heridas provocaron que se desangrara en pocos minutos.
Mientras uniformados acordonaban el lugar para evitar que curiosos movieran los indicios antes que llegaran los peritos, al lugar comenzaron a llegar varios familiares de la víctima, mismos que cubrieron el cuerpo con una lona y no permitieron que nadie se acercara.
Poco tiempo después, personal de la coordinación general de Servicios Periciales llegó al lugar y se dedicó a reunir los indicios necesarios para posteriormente trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Gabriela
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, detalló los hechos : "Son tres mujeres que iban a bordo de una camioneta Jeep y una moto con dos personas les cierra el paso, bajan a la conductora, la ponen en el asiento de atrás y le disparan directo".
Orta Martínez dijo desconocer si ambos casos tenían alguna conexión.
La mujer atacada fue identificada como Gabriela "N", de 23 años, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesas
Testigos narran que todo ocurrió tan rápido cuando llegaron los sicarios a bordo de una motocicleta e interceptaron a la damita y le dispararon a quema ropa.
De inmediato se pidió el apoyo al número de emergencias y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos que llegaron al lugar de los hechos minutos después, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
El sitio fue acordonado y resguardado por policías, mientras llegaban los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.