La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los hechos suscitados en los límites con el Estado de México, no fue un operativo sino que se trató de una persecución a presuntos delincuentes que asaltaron una gasolinera y buscaron esconderse en la entidad vecina.
La noche de este domingo, elementos que llevaban a cabo labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.
Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales, lo que presuntamente ocasionó el bloqueo en la autopista México- Pachuca.
Detienen a seis personas
Señaló que tras una movilización en el municipio de Tlalnepantla, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto. Además dos hombres más fueron detenidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.
Policía resulta lesionado
En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó la dependencia capitalina.
Queman patrulla y motocicleta
Vecinos de San Juan Ixhuatepec o San Juanico como es conocido, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, colocaron barricadas y quemaron algunas unidades de la policía (patrullas y motocicletas), tras un operativo contra los presuntos delincuentes que se refugiaron en ese poblado y ocasionaron problemas, lo que enardeció a la población.
Autoridades del Edomex piden esclarecer lo sucedido
Autoridades del gobierno del Estado de México iniciaron una investigación sobre los hechos violentos que ocurrieron anoche en San Juan Ixhutepec, lo que ocasionó el megabloqueo en la autopista México-Pachuca, y solicitaron la colaboración de sus homólogos de la Ciudad de México para esclarecer lo que sucedió, deslindar responsabilidades y solucionar el conflicto.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México precisó que esta mañana envió un grupo de elementos de la policía estatal para apoyar en las tareas de vigilancia, orden y vialidad a las autoridades municipales, y para auxiliar y orientar a la ciudadanía en la zona de conflicto.
Con información de Notimex.