Antonio “N” y Estela “N”, la pareja acusada del robo de la bebé Nancy Tirzo de tan solo 8 meses de edad continuarán en prisión preventiva, luego de que un juez de control calificó de legal su detención.
Un boletín de la Procuraduría capitalina indica que durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo miércoles.
En tanto, los imputados permanecerán encerrados con la medida cautelar en el Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur respectivamente.
Sobre la bebé rescatada, indica que tras exámenes de ADN practicados a la madre y a la menor, se corroboró el parentesco entre ambas, por lo que se procedió a la entrega, luego de que se revisó el estado de salud de la pequeña.
No la compraron, se la robaron
El caso dio un giro inesperado, luego de que la Procuraduría capitalina revelara que la mujer detenida ayer junto con un varón es la misma persona quien robó a la pequeña.
El informe tira la versión de los detenidos quienes aseguraron que compraron a la menor por un precio de 6 mil pesos a una mujer.
Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJCDMX, dio a conocer que un menor identificó a la plagiaria mediante un procedimiento con cámara Gessel.
"Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gessel por parte de un menor, como establece la norma, resultado positiva", dijo de la Viva Robles.
El subprocurador detalló que se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los dos imputados identificados como Antonio “N” y Estela “N”, por el delito de sustracción de menor.