Encuentran clínica clandestina que operaba en Álvaro Obregón

La clínica violaba toda la normatividad de salud

El Sol de México Online

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Cortesía

Cajas de medicamentos caducados, herramienta de cirugía infectadas y mobiliario exclusivo hospitalario fue lo que se encontró en una bogeda clandestina dentro de una clínica en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En un operativo de supervisión encabezado por Layda Sansores, Alcaldesa en Álvaro Obregón, fue hallada una bodega clandestina en una clínica en total desabasto, y que no cuenta con los permisos y certificaciones otorgadas por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)

En el video que exhibe la alcaldesa Sansores, se muestran cajas de materiales para diálisis y medicamentos caducos, así como las peores instalaciones para realizar cirugías, por lo que se escucha en el video que “esta bodega no estaba registrada”.

La bodega fue reportada en las demarcaciones de Benvenuto Cellini 80, en la colonia Alfonso XIII.

Cortesía

Ve ahora: Tiroteo entre policías y el Cártel de Jalisco Nueva Generación desata terror en Texcoco

En la Clínica Cellini había un sistema de Rayos X con un costo de 1.2 millones de pesos y una antigüedad de 15 años aproximádamente, que jamás fue utilizado, de acuerdo a los reportes. Dicho mobiliario estaba resguardado sin haber sido verificado su índice de radioactividad.

Cortesía

Además de que usaban el negatoscopio, dispositivo que permite ver las radiografías, ¡como portarretratos!

Cortesía

En la alcaldía de Álvaro Obregón se han identificado 19 consultorios médicos en total desabasto, ninguna cuenta con los permisos y certificaciones otorgadas por la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que representan un riesgo para la salud de los habitantes.