Un policía federal ministerial encubierto, que realizaba una investigación contra dos presuntos hampones que operan en el Sistema de Transporte Colectivo, fue la persona herida con arma de fuego este martes en la estación Aragón de la Línea 5.
Los supuestos delincuentes, al darse cuenta de la presencia del elemento policiaco, le dispararon a la altura del pecho, informaron autoridades del Metro.
El policía ministerial, de aproximadamente 30 años de edad, quedó boca abajo. Los agresores descendieron del convoy sólo para dispararle, una vez que se vieron descubiertos.
Personal de seguridad del organismo proporcionó los primeros auxilios al lesionado, quien fue traslado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.
A bordo de la ambulancia, el lesionado proporcionó sus generales y se identificó como elemento activo de dicha corporación.
Cabe destacar que el incidente fue resultado del trabajo policial. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación correspondiente.