"Nos dijeron que nos alejaramos de la terraza, con la música no habíamos escuchado pero después se soltó una ráfaga de balazos aquí cerca, nos echamos al suelo como 10 minutos", contó Norma Rábago comensal del restaurante Silvestre y quien compartió el video que circula en redes sobre la balacera que ocurrió en Plaza Artz.
“Nos dijeron que parecía un asalto de una de las joyerías, así nos quedamos y comentamos con los comensales y uno dijo que no iban a asaltar la joyería. En eso se suelta la ráfaga de balazos, horrible y empezamos a escuchar... todos nos echamos al piso”, agregó Norma.
“Se escuchaban voces de que estaban entrando al (restaurante) Silvestre, todos entramos en pánico pero no entraron aquí, sino al Hunnan. Estaban platicando lo de la joyería y me tiré al piso, todos abajo de las mesas, estuvo impresionante el susto. Hay accesos cerrados y seguimos en el restaurante”.
Explicó que el restaurante cerró de inmediato el acceso y colocaron una barrera. Luego llegaron los gerentes. “Nos dijeron que ya podíamos ponernos de pie y afuera había un revuelo impresionante: ambulancias, policía federal, todo… pero no nos dejaban acercarnos a la zona de la terraza por seguridad”.
Mientras esto sucedía, su hija se encontraba en un restaurante del tercer piso, en el Sonora Grill. "Mi hija estaba en el tercer piso, en el Sonora Grill, y yo lo único que hice fue decirle a mi hermana, quien grabó el video que me diera el celular para hablarle. Le dije: ‘no te muevas, si escuchas balazos vas abajo de la mesa’. Está bien, sigue en el restaurante y le dije que voy por ella. A ella le dijeron que no pueden salir, les dieron esa orden”.
Norma se mantiene dentro del restaurante pues recibieron esa instrucción. “Cada quien nos sentamos y aquí seguimos. Nos dicen que al parecer ya todo está seguro y que estamos más protegidos pero que es bajo nuestra responsabilidad salir, no queremos salir”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una mujer fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en este centro comercial que, según declaró, presuntamente perpetró por un crimen pasional.