La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los feminicidios de Mónica Valenka y Génesis Gibson, ambas de nacionalidad venezolana, ocurridos en hoteles de la Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en 2017, fueron cometidos por la misma persona.
En conferencia de medios, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que tras el seguimiento de las investigaciones de los dos feminicidios, cometidos en hoteles de ambas delegaciones, se confirmó que el perfil genético encontrado en ambos lugares corresponden a un mismo sujeto de 22 años de edad, detenido en días pasados por elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con datos de la PGJ CDMX, fue el pasado 21 de marzo cuando se logró asegurar al sujeto, relacionado como probable participante del feminicidio de una mujer de 24 años de edad encontrada en una habitación de hotel en la Delegación Venustiano Carranza.
Garrido Osorio destacó que tras tomarle una muestra genética, en presencia de un juez de control, ésta se confrontó con los indicios recabados en el crimen ocurrido en un hotel de la Miguel Hidalgo el 3 de febrero de 2017, siendo coincidente con la del detenido.
Al avanzar en las investigaciones, también se encontraron coincidencias en la escritura manuscrita del imputado y la del libro de registro del hotel de la Miguel Hidalgo, además de la coincidencia fisionómica del sujeto con la comparada con el video del mismo establecimiento.
El abogado de la ciudad señaló que la PGJ CDMX y la Fiscalía del Estado de México se encuentran cruzando información para conocer si el detenido estaría o no relacionado con otro crimen ocurrido en esa entidad en meses pasados.
Edmundo Garrido aseguró que la dependencia a su cargo solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado por el crimen en el hotel de la Miguel Hidalgo, toda vez que la que se cumplimentó en días pasados correspondía al ocurrido en la delegación Venustiano Carranza.
El imputado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia donde el juez de control definirá si es vinculado a proceso o no; de ser penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el sujeto alcanzaría hasta 120 años de prisión.