Personal policíaco y de la Secretaría de Marina cateó en las últimas horas tres predios en la alcaldía Iztapalapa para combatir la comercialización de refacciones automotrices robadas, lo cual dejó como saldo 13 personas detenidas y el aseguramiento de 120 toneladas de autopartes, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
Los deshuesaderos y almacenes revisados están en las colonias Santa María Aztahuacán, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec y San Pablo iztapalapa.
▶️[Video] Así arrancó la vacunación contra Covid-19 en Ecatepec
Los cateos estuvieron precedidos de investigaciones, las cuales llevaron a policías de Investigación a confirmar que en las dos primeras direcciones se desmantelaban automóviles robados, por lo que se solicitó a un juez de Control la orden para entrar a los domicilios.
En el predio de Santa María Aztahuacán, policías de Investigación, de las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Marina detuvieron a cinco sujetos, cuyas edades son 18, 19, 23, 27 y 36 años y aseguraron un vehículo color gris, una moto de tono rojo y 26 envoltorios al parecer con mariguana.
▶️Construyen tres estaciones de Línea 1 de Cablebús sin permiso
Sin embargo, en el segundo cateo no hubo detenidos, se halló una bolsa con mariguana y autopartes diversas repartidas en cajas, anaqueles y exhibidores, cuyo peso aproximado es de 120 toneladas al parecer de procedencia ilícita.
Ambos inmuebles fueron precintados el martes pasado y quedaron bajo resguardo policial.
▶️Denuncian 966 daños a los árboles de la CDMX
A los otros ocho detenidos se les acusa de encubrimiento por receptación, cinco de ellos aparentemente sacaban refacciones automotrices de un predio en la colonia San Pablo Iztapalapa para tirarlos en un camión de la basura, donde eran recibidas por tres individuos.
Policías de investigación revisaron las piezas automotrices y encontraron que correspondían a vehículos con reporte de robo; además, observaron que, en el interior del inmueble, se encontraban más autopartes de diferentes marcas y modelos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante esto, las refacciones fueron aseguradas, los sujetos detenidos y remitidos a una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, para seguir con las indagatorias.