Circulando a bordo de una camioneta Ford Lincoln, y en posesión de drogas y armas de fuego, fueron detenidos dos de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", extinto líder del Cártel de Tláhuac, uno de los principales grupos criminales generadores de violencia al sur de la Ciudad de México.
El vehículo, que portaba placas del Estado de Guerrero, fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche del viernes cuando transitaba por avenida Tláhuac, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Al observar que los tripulantes de la camioneta manipulaban envoltorios con droga, los oficiales les marcaron el alto. Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron 100 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana, un arma de fuego, 10 cartuchos útiles y dos básculas grameras.
➡️ AICM se convierte en puerta de la cocaína
Ante la localización de los estupefacientes y de la pistola, los jóvenes se identificaron como hijos de "El Ojos" (Alexis "P", Víctor y/o Kevin "P"), por lo que exigieron a los elementos policíacos que los dejaran en libertad.
Sin embargo, los agentes llevaron a cabo su arresto y el aseguramiento de la camioneta y de lo decomisado. Los hijos del capo fueron trasladados a la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Por este caso el Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-1 C/D/00470/04-2021 por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
Al hacer una revisión de la base de datos, las autoridades obtuvieron que el joven identificado como Víctor y/o Kevin está relacionado con el expediente CI-FCI/ACI/UI-3CD/31/04-2018 que fue abierto por el delito de portación de arma de fuego.
Apenas el miércoles pasado elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina detuvieron a Ulises N, alias “El Garrafón”, de 45 años, quien es identificado como uno de los principales operadores en funciones del Cártel de Tláhuac, el cual mantenía disputa por el control de las actividades delictivas contra sus grupos antagónicos La Unión Tepito y Los Rodolfos en la zona sur y oriente de la capital.
Te recomendamos el podcast ⬇️