“Tenemos como misión regresarle (a la ciudadanía) la unidad y el orgullo, logrando el resultado, recuperar la paz y seguridad” de la Ciudad de México, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, durante la graduación de 503 policías preventivos que fortalecerán la estrategia de proximidad de cuadrante que implementó el gobierno capitalino.
De estas 503 personas, 100 mujeres se integraron a la Subsecretaría de Control y Tránsito, el resto de los cadetes se incorporarán a la policías Auxiliar y Bancaria Industrial.
Orta Martínez, durante el evento realizado en la Universidad de Policía de la Ciudad de México, informó que fueron asignados a distintas tareas mientras unos se fueron a las alcaldías, otros a dependencias del gobierno federal o local, y a escuelas.
En su turno, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, expuso que una parte fundamental de recuperar la seguridad en la ciudad, depende de tener una buena policía y por eso su proyecto de gobierno es fortalecer a la corporación.
“¿Qué significa fortalecer a la policía? Significa que los policías se sientan orgullosos de ser policías, significa que la ciudadanía se sienta orgullosa de su policía, de la policía de la Ciudad de México ¿Y qué tenemos que hacer para lograr eso? En primer lugar a nosotros nos corresponde dotar a los policías de la Ciudad de México de mejores condiciones de trabajo”, manifestó.
Dentro de las propuestas de la mandataria para acabar con la corrupción dentro de estas corporaciones, y mejorar la calidad del trabajo elevó el salario de la policía en 5%.
“Va a ser progresivo para que cada vez la policía tenga mejores salarios, y por lo tanto tenga una mejor condición para proteger a la ciudadanía”, adelantó Sheinbaum Pardo.
Ambos funcionarios fueron claros con los nuevos policías capitalinos, el objetivo es recuperar la seguridad en las calles, así como la confianza de la población.
“Este trabajo que se está haciendo de cuadrantes en la ciudad. Dividir a la policía territorialmente para que tenga más presencia, en la medida que haya más presencia de la policía va a haber más seguridad en la Ciudad de México”, explicó la jefa del Ejecutivo local.
Reiteró que cada uno de los jefes de cuadrante va a tener un incentivo económico para que haga mejor su función. frente a los retos que enfrentará.