Interpol va tras los pasos de exesposo de Abril Pérez Sagaón

Al no presentarse a una firma de control, un juez concedió la orden de aprehensión contra Juan Carlos "N"

Manuel Cosme | El Sol de México

  · martes 10 de diciembre de 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local logró que se emitiera una ficha roja para localizar a nivel internacional a Juan Carlos "N", exesposo de Abril Cecilia, quien fue asesinada el mes pasado, informó Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que luego de que dicho individuo no se presentó a firmar, se solicitó una orden de aprehensión, que fue obsequiada por un juez de control. Explicó que la petición de ese documento se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual a su vez la transmite a la Interpol y ésta gira la ficha roja para buscar a la persona por todo el mundo.

Por su parte, Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de Procesos de la PGJ, dijo que fue un hecho de que Juan Carlos "N" no se presentó a firmar, como era su obligación, por lo que rompió su compromiso con el juez y faltó a las medidas cautelares a las que estaba sometido. Ante esto la Procuraduría solicitó a un juez de control emitir una orden de aprehensión de dicho sujeto, la cual fue obsequiada y ahora se le busca para reaprehenderlo.

En el caso de los jueces de control que reclasificaron el delito original por el que fue aprehendido el fugitivo, que era intento de homicidio, y en lo que se refiere al magistrado, que no ha sido separado de su cargo, al parecer no usó el aspecto de perspectiva de género para aceptar la reclasificación del delito que permitió liberar Juan Carlos "N".

Por la tarde, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCdMx) dio a conocer que el Consejo de la Judicatura abrió una investigación contra el magistrado y se le requirió un informe pormenorizado de su actuación, asimismo, mantiene en curso la indagatoria de la actuación de los dos jueces de Control que conocieron ese del caso.

Antes de presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General de Servidores Públicos solicitó los documentos para certificar los nombramientos de los ministros y los jueces involucrados en este asunto.