El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió actividades en un establecimiento mercantil, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, presuntamente vinculado al abatido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos".
En un comunicado informó que derivado de una queja que se recibió en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, personal especializado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina, realizó una visita de verificación que derivó en dicha suspensión.
A fin de revisar la documentación necesaria para prestar el servicio, un grupo de 10 verificadores del Invea ingresó al inmueble, ubicado en avenida Tláhuac entre Bodas de Fígaro y María Estuardo, pero ante la falta de comprobantes se determinó la suspensión.
El pasado lunes 4 de marzo El Sol de México informó la detención de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Pérez Luna, 'El Ojos0, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en calles de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, localizada en los límites de las alcaldías de Tláhuac y Tlalpan.
Junto con El Felipillo, fue capturado uno de sus principales lugartenientes, a bordo de un vehículo y se les aseguraron, armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles y una importante cantidad de droga.
Fueron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), los que detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, debido a que cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México.
De acuerdo a los archivos de la Fiscalía General de la República, Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo está relacionado en una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
| Con información de Notimex |