Ecatepec, México.- , La pareja que presuntamente compró en 15 mil pesos a Valentina la menor de 2 meses de nacida que fue secuestrada junto a su madre Nancy Nohemí, fue registrada en el Registro Civil del Estado de México.
Te puede interesar: Estoy limpiando el mundo y lo que hago está bien, dice el "Descuartizador de Ecatepec"
Adriana Melissa “N”, fue la nueva identidad que, Adrián “N” y Rosa Laura “N” de 39 y 38 años de edad respectivamente escogieron para llamar a la niña que, junto a su madre Nancy Nohemí, fueron reportadas como desaparecidas en Jardines de Morelos el 6 de septiembre de este año.
Los compradores de la menor, argumentaron con documentación falsa presentada en el Registro Civil de Ecatepec, que , la pareja ya fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y está siendo investigada por el posible delito de Trata de Personas, con el número de Carpeta de Investigación NUC: TOL/FPD/FPD/107/217165/18/10. La menor había nacido con apoyo de una partera en la Colonia La Palma en el poblado de Tultpetlac
Adrián y Rosa Laura, presentaron un documento que asentaba el nacimiento de la menor el 13 de julio pasado a las 21 horas, en La Palma, Ecatepec, Estado de México cuando en realidad la menor nació el 5 de julio, el registro fue hecho 18 días después de la desaparición de Nancy Nohemí y Valentina, el 24 de septiembre.
Te puede interesar: No me arrepiento, sentía placer y satisfacción cuando las mataba, confiesa el Descuartizador de Ecatepec
Por la desaparición de Nancy Nohemí, se mantiene emitido el boletín de urgencia, a través del protocolo Alba con folio: ODI/ECA/A/389/2018 y para la menor se había emitido el protocolo con número: ODI/ECA/A/389/2018.
La FGJEM, informó el viernes pasado que a “A raíz de la detención de la pareja fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. Esta pareja (la de Juan Carlos “N” y Patricia “N”) declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé (Adrián “N” y Rosa Laura “N”), la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”.