Estado de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de la banda de secuestradores y el rescate de un estudiante que permanecía privado de su libertad. Los sujetos utilizaban dos revólveres propiedad de la corporación antes mencionada, una patrulla con logotipos de la Policía Municipal de Naucalpan y dos teléfonos celulares.
➡️Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19
Fueron elementos de la PFM, de la Dirección de Secuestros, de la Coordinación de Métodos de Investigación, quienes a través de un operativo lograron detener a Celso N y Heriberto N, este último policía municipal
Las investigaciones del caso refieren que el estudiante permanecía privado de su libertad al interior de una patrulla de la Policía Municipal de Naucalpan la cual se encontraba en una brecha ubicada en el Ejido de San Francisco Chimalpa municipio de Naucalpan en el Estado de México.
➡️ ¿Es difícil conseguir la vacuna contra Covid en México? Especialista lo explica
La Técnica de Intervención autorizada por un Juez, permitió conocer el modus operandi de esta banda que está relacionada con otros secuestros, quienes interceptaban a sus víctimas con la ayuda de vehículos oficiales y uniformes de su corporación para luego llevarlos a parajes solitarios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En tanto sus cómplices, acudían a cajeros automáticos de la zona para retirar el dinero de las tarjetas de las víctimas y además solicitar las facturas de vehículos y dinero en efectivo a sus familiares.
La FGR informó que los dos probables responsables y los objetos asegurados fueron trasladados a la SEIDO, para la puesta a disposición y posterior audiencia.