Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y laprocuraduría capitalina, rescataron a un menor que se encontrabaen cautiverio.
El pequeño de 4 años, fue encontrado en un cuarto con la luzapagada y bajo unas cobijas, presenta signos de tortura y dañospsicológicos.
En un operativo realizado en la calle de Cabo catoche número61, rescataron al menor de nombre Antony; desnudo, encadenado delos pies a una banca y con cinta canela al rededor del cuello.
Además presenta golpes en la cabeza, quemaduras de cigarro enla espalda, así como un alto grado de desnutrición; al momento deser rescatado el infante comento que su padre lo golpeaba con unalámpara.
En el lugar fueron detenidos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castroquienes en un principio negaron la existencia del menor yfinalmente dijeron ser tíos del pequeño.
Los dos sujetos no dieron explicación sobre la situación en laque se encontraba el menor, ni brindaron la identidad del padre,quien aseguró, se los encargo.
Puedes leer:
Por el momento Antony se encuentra bajo resguardo de lasautoridades, quienes realizaran los estudios correspondientes; aúnno se determina si fue abusado sexualmente.
Por su parte el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, señalóque durante un recorrido le fue entregada una carta dondedenunciaban el cautiverio y las condiciones del niño, por lo quese le dio parte a la fiscalía de la demarcación, para realizar lainvestigación y el operativo correspondientes.
Además el funcionario se comprometió a darle seguimiento aeste caso, así como encargarse de los gastos médicos y atenciónque el menor requiera, al igual que aseguró, buscará todo el pesoy castigo de la ley para los responsables.