El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ÁngelMancera, recorrió la delegación Tláhuac, a dos semanas deloperativo de fuerzas federales en donde fue abatido Felipe deJesús Pérez Luna “El Ojos”, considerado el líder de un grupocriminal que operaba en la demarcación.
Luego de aterrizar en la base "Piraña" del agrupamiento deFuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),Mancera dio el banderazo de salida a mil 200 elementos de laProcuraduría de Justicia, de Protección Civil y de lassecretarías de Seguridad Pública y de Medio Ambiente capitalinaspara reforzar la protección a los habitantes de la delegaciónTláhuac.
Señaló que estos elementos vigilarán colonias como SanFrancisco Tlaltenco, La Concepción, Santa Catarina y Selene, entreotras.
Entérate:
Mancera Espinosa pidió un estricto apego a la normatividad yobservación de los derechos humanos, y confió en que los mandosrendirán cuentas de las novedades a la brevedad posible.
A los elementos de las Fuerzas de Tarea, que salieronacompañados de patrullas, camiones y otros vehículosespecializados para esta comisión, el jefe de gobierno les pidiórecuperar para la población los lugares donde hoy se fomentanactos delictivos.
Sin duda muchos grupos intentarán reestructurarse, pero“vamos a inhibir cualquier intento de reorganización de la bandadelictiva en Tláhuac”, sostuvo el jefe de gobierno Miguel ÁngelMancera. Lo que nosotros vamos a hacer esmostrar que hay presencia y que estamos muy pendientes”, dijoantes de salir a la inspección del deshuesadero deTláhuac. No tepierdas:
Estableció que “ya hubo una intervención a la cabeza degrupo, ahora lo que tenemos que hacer es asegurar que tenemos elcontrol sobre la zona. De hecho, el procurador tiene lainstrucción de hacer la revisión correspondiente a su área delMinisterio Público”.
Miguel Ángel Mancera aseguró en días pasados que la bandaliderada por “El Ojos” es grande, amplia y violenta que rebasóa la delegación Tláhuac, pero reiteró que no es un cártel, puesesta clasificación sólo le compete a las autoridadesfederales.
Sin embargo, aseguró que no minimiza la situación en Tláhuactras el operativo de la Secretaría de Marina que dejó ochopresuntos delincuentes muertos. /dec