- Este viernes se registró una balacera en la zona de Culhuacán que dejó un saldo de dos muertos y un herido
Te recomendamos: [Video] Automovilista frustra violento secuestro en calles de la CDMX
El titular de la secretaría de seguridad pública de la CDMX, Raymundo Collins y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas capitalino, Guillermo Terán Pulido confirmaron que la muerte de la esposa del magistrado Miguel Sánchez Frías, en la delegación Coyoacán derivó de un pleito vecinal.
"Tenían varios meses con problemáticas, tenemos noticias primarias de que el señor estaba con una bipolaridad y era muy agresivo con sus vecinos, hoy fue a bajarles la luz, ahí inició el problema, salieron y se hicieron de palabras en el patio", sostuvo el titular de la SSP.
De acuerdo con las autoridades, el agresor realizó detonaciones desde el interior de un domicilio en las calles Mirador y Rancho Vista Hermosa, en la colonia Mirador, perímetro de la delegación Coyoacán.
Detallaron que tras la discusión, el agresor asesinó a la mujer, disparó tres balazos contra el magistrado, agredió a otra persona y después se quitó la vida.
Por su parte la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que estará atenta a la evolución de las indagatorias donde también resultó lesionado el hijo del magistrado.
En un comunicado, indicó que mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.