La Ciudad de México tiene un nuevo caso de feminicidio que resalta por su extrema violencia y crueldad en las imágenes: una mujer fue descuartizada, le arrancaron la cara, le cercenaron la piel, músculos y extremidades, le extrajeron las vísceras y después fueron aventadas a una calle de la alcaldía de Gustavo A. Madero; por este hecho hay un hombre detenido
En una bolsa a un costado del cadáver, un hombre presuntamente guardó los restos de una mujer a quien primero mató, para después, salir a dejar parte de la evidencia unas calles más adelante del domicilio ubicado en la mencionada alcaldía; los policías lo aprehendieron gracias información de su expareja.
Una llamada puso en alerta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hecha por Ivet, quien se identificó como la expareja sentimental y delató al presunto agresor de nombre Francisco sobre el sangriento crimen cometido en el piso cinco de un edificio ubicado en la calle Tamagno.
Las patrullas hicieron presencia en el lugar y llamaron a la puerta de la vivienda donde un hombre con manchas hemáticas los recibió, sin la posibilidad de escapar u ocultar el asesinato en contra de quien se supo era su actual pareja sentimental: una mujer de aproximadamente 25 años de edad, a quien encontraron en el piso desollada
Junto al cadáver, a la altura de los pies, había una bolsa verde de las ecológicas con restos de la piel y vísceras de la femenina, a quien ya había destazado en gran parte del cuerpo con un cuchillo grande, mismo que encontraron en la escena del crimen.
El masculino de 46 años de edad fue llevado a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos, en tanto el lugar quedó resguardado por los policías capitalinos, en tanto una patrulla de la Guardia Nacional, montó una guardia por varios minutos.
Un grupo de peritos llegó hasta la ubicación en la colonia Vallejo para recabar las evidencias al interior del departamento y con ello, abrir la respectiva carpeta de investigación, con la que se dará seguimiento el caso a modo de determinar la situación jurídica del sanguinario acusado.
Mientras las investigaciones se llevaban a cabo, una mujer advirtió que a unas cuadras había una bolsa con vísceras, por lo que los policías llegaron al lugar para llevar a cabo el acordonamiento y posteriormente el levantamiento de las mismas.
El resto del cuerpo fue llevado al anfiteatro de la demarcación donde se le practicarán las pruebas de ley, antes de ser entregado a sus familiares, quienes habrán de encargarse de la investigación para esclarecer los hechos.