Esto es lo que sabemos de Bruno, el niño abandonado cerca de Perisur

La mamá, identificada como María del Rosario, fue presuntamente secuestrada

El Sol de México Online

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Foto Especial

La noche del lunes 25 de marzo, un niño de cinco años de edad fue abandonado en la lateral de Periférico, a la altura del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a testigos, un automóvil color blanco se detuvo en dicha avenida y de la puerta trasera descendió el menor, vestido con una sudadera azul marino, pants azul cielo y tenis con estampados del Hombre Araña.

Transeúntes que pasaban por la zona se acercaron al menor para ayudarlo y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al sector Universidad, quienes se acercaron al menor para conocer su situación.

"Al principio (no decía) nada porque estaba espantado, estaba llorando ya hasta que se tranquilizó después de un rato, fue que nos dijo como se llamaba y que estaba solo ahí", dijo uno de los policías a Noticieros Televisa.

El menor, que dijo llamarse Bruno Itzel Fabián y tenía cinco años, fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección.

En el lugar se le practicaron exámenes médicos que revelaron que su estado de salud es bueno.

Familiares lo identifican

Después de ver al menor en las noticias y de ser alertados por vecinos, familiares de Bruno acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas para identificarlo, y después de las diligencias correspondientes pudieron llevarse al niño.

Los tíos de Bruno aseguran que la mamá de Bruno, identificada como María del Rosario Fabián Montiel de 42 años, fue secuestrada.

Comentan que el lunes, María salió de su trabajo a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para recoger a Bruno de su clase de natación en un colegio de la zona, y después dirigirse a su casa en San Jerónimo Lídice.

Sin embargo, María ni Bruno nunca llegaron.

Piensan en un secuestro

Alrededor de las 19:00 horas, María dejó de tener contacto con su familia, "no hemos recibido demanda alguna, no hemos recibido algún dato".

Los familiares sospechan que los sujetos que se llevaron a la mamá de Bruno pueden ser los mismos que el año pasado ingresaron a la casa de la víctima, lo que en su momento se adjudicó a una disputa laboral.

Bruno fue dejado cerca de Perisur casi a las 12 de la noche del lunes. La Procuraduría General de Justicia capitalina ya investiga el presunto secuestro de la mamá del menor.